top of page

CASCADA BAJO GRANDE

CASCADA BAJO GRANDE.jpeg

Un paraje natural sin igual cobija a varios comunidades rurales de El Anegado, en este caso para llegar a la Cascada de bajo Grande, que sigue siendo un emporio de verdor y de cristalinas aguas e increíbles cascadas en la que las corrientes del río denominado la Cancagua alimente al río Paján, indica sus habitantes que están presto a guiar a propios y extraños y sean parte de ese renacer de la viva biodiversidad que envuelve a este territorio ubicado a 8.6 Km de la cabecera parroquial, con un sendero que no tiene mayor dificultad para la movilidad.

Disfruta de este hermoso lugar que durante época de verano la cascada sigue igual, con sus caídas de agua naturales.

Si quieres conocer la Parroquia El  Anegado te ofrecemos varias opciones:

Datos Relevantes
DATO RELEVANTE.jpg

Cuentan los ancianos de la Parroquia que los habitantes para trasladarse de un lugar a otro lo hacían a través de puentes de caña guadua de balsas. Los pobladores realizaban sus actividades comerciales en Jipijapa los mismos que empleaban 4 horas en época seca y entre 5 a 8 horas en época lluviosa cuyo único medio de transporte eran las acémilas.

El presidente de la Republica Dr. José María Velasco Ibarra, publica en el registro Oficial #1120, Quito viernes 11 de mayo de 1956, con acuerdo número 491 y 16 de marzo de 1956, una vez elevada a categoría de parroquia cuyo Decreto Presidencial dice: “Comuniquese – Palacio Nacional de la Republica.- El Ministerio de Municipalidades.

Nuestra Historia
HISTORIA.jpg

A partir del año 1900, solo existían asentamientos de familias en este sector, encabezados por los señores: Vicente Menoscal, Francisco Indacochea, Héctor Indacochea Porfirio González, Eduardo González, Calascan Parrales, Viterbo Pincay, Jerónimo Solís, Marcos Marcillo, entre otros. Estos hombres fueron eminentemente agricultores, los mismos que con el pasar del tiempo se fueron multiplicando, llegando a formar lo que hoy se conoce como el Anegado.

El nombre de El Anegado nace por ser zona montañosa, donde se presentaban fuertes lluvias las mismas que inundaban la zona baja, volviéndose los caminos intransitables.

bottom of page